FOTO: AGENCIA UNO

Dentro de los beneficios estatales que existen para entregar un ingreso extra a las personas que trabajan está el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), una ayuda económica al que pueden postular las mujeres que día a día se esfuerzan por sacar a sus familias adelante.

El BTM está destinado a las mujeres trabajadoras, entre los 29 y 59 años, con 11 meses, que cumplan labores de manera dependiente o independiente, que pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares (RSH) y que estén al día con sus cotizaciones previsionales y de salud.

Si resultan beneficiarias, recibirán el pago todas aquellas que perciban una renta bruta anual inferior a $6.018.539, para recibir un pago anual, o bien una renta bruta inferior a $501.545 mensuales, para recibir el dinero de forma mensual.

Lee también: Este viernes finaliza el plazo para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

¿Cómo puedo postular al BTM?

¿Cómo funciona el pago del BTM?

Si resultas beneficiaria, tendrás dos opciones de pago:

  • Pago anual: se realiza una vez al año en el mes de agosto, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior.
  • Pago mensual: solo se paga hasta el 75% del bono. El primer pago se realiza a los cuatro meses después de postular, es con tres meses de desfase y se efectúa el último día hábil de cada mes.

Lee también: ¿Quieres reinventarte laboralmente? El Sence ofrece nuevos cursos gratuitos de conducción profesional

¿Cuánto dinero recibiré y cómo se calcula?

El dinero al que podrás acceder se calcula en base a la renta bruta percibida y, según se detalla en el sitio web, es a través de tres tramos:

Captura

El pago se realiza a través de un depósito en la Cuenta Rut del Banco Estado o en el banco de tu preferencia, o dinero en efectivo en Banco Estado o ServiEstado presentando tu Cédula de Identidad.

Toda la información detallada la puedes encontrar en la página web del SENCE o de Chile Atiende.

Tags:

Deja tu comentario