FOTO: AGENCIA UNO

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, se han creado diversas medidas para ayudar a las personas que se han visto afectadas económicamente durante el último tiempo. 

Uno de ellos es el Bono Alivio Mypes, una ayuda económica de 1 millón de pesos destinada a todas las personas que tienen micro y pequeñas empresas para que puedan seguir adelante con sus negocios. 

La solicitud comenzó el pasado 2 de julio y termina el próximo 2 de agosto, por lo que quedan muy pocos días para postular y así acceder al beneficio económico.

Lee también: Vecinos de La Reina decidirán regreso clases presenciales a través de una consulta ciudadana

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los dueños de micro y pequeñas empresas que deseen solicitarlo deben haber iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y su ingreso anual (2020) no debe superar las 25.000 UF, es decir, unos 750 millones de pesos.

Además, aquellas Mypes que recibieron este beneficio y deben pagar IVA podrán optar a un bono adicional variable, con el que obtendrán la “devolución de tres meses del promedio del débito fiscal de este impuesto declarado por las ventas y servicios por los 12 meses de 2019, con un tope máximo de $2.000.000”, según se detalla en la página de Chile Atiende.

Si la persona natural o titular de una empresa individual de responsabilidad limitada es mujer, los dos bonos se incrementarán en un 20%. 

Lee también: Hassler y 19 colegios que no pueden abrir: Algunos no tienen libros de asistencia y presentan problemas en techo

¿Cómo postular?

Se cumples con los requisitos, el pago se efectuará dentro de un plazo de 20 días contados desde la fecha en que el SII autoriza la solicitud del bono. 

Cabe recordar que quienes trabajan en ferias libres y tengan su permiso municipal al día también pueden postular al Bono Alivio Mypes. 

Tags:

Deja tu comentario