Bono Ayuda Familiar: Revisa con tu RUT si tienes pendiente el cobro - Chilevisión
Publicidad
24/10/2020 12:50

Bono Ayuda Familiar: Revisa con tu RUT si tienes pendiente el cobro

El aporte asciende a los 50 mil por cada carga familiar del beneficiario, el cuál se entregará a las personas beneficiarias del Aporte Familiar Permanente o Subsidio Familiar (SUF). Revisa acá si eres beneficiario y cuándo cobrar el aporte.

Publicado por lsandoval

El Bono de Ayuda Familiar es un beneficio que lanzó el Gobierno tras el estallido social que consiste en un pago único destinado a las familias más vulnerables del país.

El aporte asciende a los 50 mil por cada carga familiar del beneficiario, el cuál se entregará a las personas beneficiarias del Aporte Familiar Permanente, Subsidio Familiar (SUF) o pertenecientes a algún programa de ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Lee también: Reactívate Pyme: Conoce cómo postular al programa de $18 mil millones para reactivación pequeñas empresas

¿Cuándo se cobra el beneficio?

Para aquellos beneficiarios que reciben pagos a través de Cuenta Rut, el dinero ya se encuentra depositado en sus cuentas.

En cambio, quienes cobran de manera presencial sólo tendrán hasta el 20 de diciembre para cobrar el beneficio, de lo contrario se perderá el aporte.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para quienes no han revisado su calidad de beneficiario, pueden hacerlo a través del sitio web BonoAyuda.cl, donde sólo ingresando el rut y fecha de nacimiento de la persona, se puede saber si le corresponde el aporte y el monto.

Lee también: Maipú ofrecerá más de 2 mil empleos: Revisa paso a paso cómo postular