El Bono Base Familiar es uno de los beneficios que otorga el Gobierno para ayudar a las personas de mayor vulnerabilidad económica.

Básicamente consiste en un aporte que entrega una bonificación mensual por un plazo de dos años a aquellas familias cuyo ingreso per cápita no supere el valor de la línea de la pobreza.

Lee también: Más de 6 mil beneficiados: Los resultados del cuarto cierre parcial del subsidio de arriendo para la clase media

Cabe señalar que este aporte no requiere postulación por parte de los beneficiarios y se activa de manera automática en caso de que se cumpla con los requisitos o bien se pertenezca al programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Por otra parte, el monto de este beneficio varía mensualmente, dependiendo de la situación económica del beneficiario. Además, cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos per cápita y el valor sobre la línea de la pobreza, por lo que este año asciende a los $41.820.

 ¿Cuál es el monto del beneficio?

A modo de referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año en curso alcanzó los $28.657 mensuales.

Además, es importante señalar que el monto decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes.

Lee también: Segundo retiro del 10%: ¿Cuánto dinero podría retirar si se aprueba el proyecto?

¿Cómo se cobra este bono?

Cabe mencionar que este bono no requiere de postulaciones previas por lo que se paga de manera automática a aquellos que cumplen con los requisitos.

Para cobrarlo existen las siguientes modalidades:

  • Depósito en cuenta bancaria personal.
  • Depósito en Cuenta Rut de BancoEstado (En este caso se otorga un subsidio de $700 para que los usuarios puedan realizar dos giros gratuitos).
  • También se puede optar al pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado.

Para aquellos que reciben el pago en depósito en cuenta bancaria no existe un plazo definido mientras que quienes optan por el pago presencial tienen hasta 6 meses para retirar su dinero. Luego de este plazo se entiende que la persona renunció al bono.

Tags:

Deja tu comentario