Renuevan llamado para solicitar bono Bodas de Oro: Así lo puedes solicitar - Chilevisión
Publicidad
23/08/2021 11:44

Renuevan llamado para solicitar bono Bodas de Oro: Así lo puedes solicitar

A lo largo del país, hay más de 9 mil parejas que cumplen con las condiciones para acceder a este dinero. “La solicitud se puede hacer digital o presencialmente en cualquiera de nuestras sucursales", dijo el director regional del Instituto de Previsión Social, Marcial Fernández.

Publicado por mmeza

No se cumplen 50 años de matrimonio todos los días y es por eso que el Instituto de Previsión Social (IPS) hizo un nuevo llamado a todas las parejas que cumplieron medio siglo de casados para postular al bono Bodas de Oro.

Si en la región de Valparaíso hay cerca de mil parejas que en lo que queda de este 2021 cumplirán 50 años y pueden postular, a nivel nacional hay más de 9 mil, por lo que el llamado es a que soliciten el bono a través de las plataformas dispuestas por el IPS.

“No se trata solo de una importante ayuda económica, sino también de un reconocimiento a quienes, con cariño y paciencia, han caminado juntos toda una vida", comentó el director regional del IPS en Valparaíso, Marcial Fernández.

Lee también: ¿Se acabó tu postnatal? Estos son los pasos para solicitar la Licencia Médica Preventiva Parental

¿Cuál es el monto?

Este beneficio, que lleva 10 años, contempla un monto de $337.847, que se entrega una sola vez y en partes iguales, por lo que cada cónyuge vivo recibirá un total de $168.924. 

¿Cuáles son los requisitos?

Según explicó Marcial Fernández, el requisito fundamental es haber cumplido 50 años de matrimonio, no haberse divorciado o separado, estar dentro del 80% más vulnerables del Registro Social de Hogares (RSH) y tener residencia en el país por un mínimo de 4 años.

¿Cómo se solicita?

"La solicitud se puede hacer digital o presencialmente en cualquiera de nuestras sucursales, donde se siguen tomando todas las medidas sanitarias para poder recibir al público de manera segura y resguardando su salud", agregó el director regional del IPS.

El trámite se puede realizar de lunes a jueves, de 8:00 a 18:00 horas, y los viernes de 8:00 a 17:00 horas:

¿Hasta cuándo se puede solicitar?

Debido a la pandemia, la Superintendencia de Seguridad Social extendió la solicitud del bono Bodas de Oro hasta el 1 de octubre de 2022, para las personas que hayan cumplido los 50 años de matrimonio entre el 8 de febrero de 2019 y el 20 de septiembre de 2021.