Te ayuda - Bono

¿Te llegó el Bono COVID-19? Revisa con tu RUT si aún puedes cobrar el beneficio

Con inyecciones de dinero de $50 mil para cada familia, hay personas que están a tiempo de pedirlo. El Instituto de Previsión Social habilitó una plataforma en la que se puede revisar e ingresar una solicitud con la cédula y fecha de nacimiento.

¿Te llegó el Bono COVID-19? Revisa con tu RUT si aún puedes cobrar el beneficio

El bono COVID-19 benefició a cerca de 2,6 millones de personas en abril de este año, tanto para quienes recibieron el aporte económico en su Cuenta Rut de BancoEstado, así como los que hicieron el retiro presencial en las sucursales de Caja Los Héroes.

Esos dineros ya fueron retirados por gran parte de los beneficiados, sin embargo, hay algunos que aún deben cobrar su derecho a bono, o no lo han visto materializado en sus cuentas.

En ese sentido, es importante revisar si este trámite está pendiente. Para tal efecto, el Instituto de Previsión Social habilitó una plataforma donde se puede ingresar con el número de cédula y la fecha de nacimiento.

 

Estos son los pasos:

Al ingresar con el RUT, el sitio automáticamente reportará si corresponde o no la entrega del beneficio. Al mismo tiempo, dirá si el pago fue emitido a una Cuenta Rut o está programada como pago en efectivo en Caja Los Héroes o BancoEstado.

Puede ocurrir también que el usuario no aparezca seleccionado; en ese caso se indicará que el RUT ingresado no está en la nómina de beneficiarios o causantes del Bono COVID-19.

Lee también: Acreencias Bancarias 2020: Revisa acá si tienes dinero por cobrar

Por otro lado, si la persona cree que cumple con los requisitos, pero no logra acceder a la solicitud del pago, está la posibilidad de notificar un reclamo en la misma página.

¿Quiénes optan al beneficio?

• Aquellas personas con Subsidio Familiar (SUF), para cuyo caso, el SUF, como requisito, debe haber estado vigente al 29 de febrero. Ellos tendrán un bono de $50 mil por cada causante de Subsidio Familiar.

Las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Dirigido a personas que tienen que haber estado incorporadas al citado subsistema antes del 29 de febrero. Acá también se entregarán $50 mil por familia.

• Finalmente, para quienes pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Que no tengan cargas familiares, sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Esos hogares deben haber estado en aquella condición al 1 de abril. De ser así, igualmente obtendrán $50 mil por hogar.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto