Bono COVID Navidad: Revisa con tu RUT si te corresponde el aporte y cuál será el monto según tu comuna

Este beneficio va dirigido hacia quienes recibieron el sexto y último pago del Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que no requiere postulación. Revisa acá todos los detalles.

Bono COVID Navidad: Revisa con tu RUT si te corresponde el aporte y cuál será el monto según tu comuna

Más de 8 millones de personas recibirán en los próximos días el Bono COVID Navidad, destinado a los sectores más afectados producto de la pandemia.

De acuerdo al gobierno, este pago se realizará los días 21 y 22 de diciembre, y se distribuirá por cada beneficiario en un universo cercano a 3,4 millones de hogares.

El aporte se entregará por cada beneficiario individual o integrante de un grupo familiar y, a diferencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), este aporte navideño no decrecerá respecto al número de componentes del hogar.

Lee también: Segundo retiro del 10%: Estos son los sitios de las AFP para realizar el trámite

¿Quiénes podrán recibir el aporte?

Los beneficiarios del bono serán los mismos que recibieron el sexto IFE, por lo que la nómina de pagos está basada en el mismo universo. Quienes no fueron beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia no podrán solicitar ni optar a su entrega.

Cabe destacar que el bono tendrá dos montos diferentes, ya que para las familias que residan en un comunas en cuarentena se destinará un pago superior.

  • $25.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE.
  • $55.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE, pero que reside en una comuna en cuarentena.

Lee también: ¿Cómo retirar todos los ahorros acumulados en el seguro de cesantía?

¿Cómo saber si me corresponde el pago?

Si un beneficiario aún tiene dudas sobre si le corresponde el beneficio, solo basta revisar si recibió el último pago emitido por el IFE.

Para ello, debe ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl e ingresar el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad. De este modo, podrá comprobar si es uno de los 8 millones de beneficiarios.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto