El Bono COVID es uno de los aportes que forman parte del Plan de Emergencia Económica del gobierno, el que tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables que se han visto perjudicadas por la crisis económica derivada del COVID-19.

El presidente Sebastián Piñera anunció el pasado 22 de marzo que este aporte -junto con el IFE- se extenderá hasta junio de 2021.

¿Cuándo son las postulaciones?

De acuerdo a lo informado por las autoridades, las postulaciones para el pago del Bono COVID-19, correspondiente al mes de abril, comenzó este jueves 8 y culminará el domingo 18 del mismo mes.

Para comenzar a postular debes visitar Ingresodeemergencia.cl.

Lee también: ¿Qué se puede comprar en cuarentena? Este es el listado de bienes esenciales indicados por el Minsal

¿De cuánto es el monto a recibir?

El bono se otorgará al cumplir alguna de estas condiciones (no acumulables):

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. Se entregarán $50.000 por familia.
  • Hogares del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. Se entregarán $50.000 por hogar.

¿Cuáles son los requisitos para optar al beneficio?

Para recibir este aporte, es necesario contar con los siguientes requerimientos:

  • Haber estado 1 o más días en Paso 3 o Paso 4.
  • Pertenecer al 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
  • No es necesario postular al beneficio si es que dentro del grupo familiar, al menos un miembro recibe el Subsidio Único Familiar o es usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Lee también: Bono Invierno 2021: ¿Cuál es el monto y quiénes recibirán el dinero a partir de mayo?

¿Cómo puedo solicitar el beneficio?

Para solicitar alguno de estos aportes, es necesario ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Una vez en el sitio, se debe ingresar el RUT, fecha de nacimiento y el número de serie del carnet de identidad. También se puede ingresar con Clave Única para quienes la tienen.

Si la persona a postular, cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema le permitirá continuar con la solicitud. En caso contario, se le explicará al postulante el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Ya realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de la postulación antes de finales del mes.

Tags:

Deja tu comentario