Primer pago del Bono de Acogida de hasta $367.000 pesos: ¿Cuándo y quiénes lo reciben? - Chilevisión
Publicidad
22/02/2024 19:55

Primer pago del Bono de Acogida de hasta $367.000 pesos: ¿Cuándo y quiénes lo reciben?

Más de 5.474 familias damnificadas en los incendios forestales comenzarán a recibir el beneficio. ¿Cuál es la fecha de pago y quiénes lo reciben? Aquí los detalles.

Publicado por Javiera Fernandez
El Bono de Acogida consiste en una ayuda económica destinadas las personas que perdieron sus viviendas durante los incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso. De esta manera, el beneficio permite a los damnificados a arrendar una vivienda transitoriamente o como complemento en caso de que sean acogidos en casas de familiares y/o amigos.  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

  Cabe destacar los beneficiarios que del Bono de Acogida son definidos mediante a la información entregada por la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) cuando fueron catastrados, lo que alcanza un total de 5.474 familias que comenzarán a recibir el beneficio.

¿Quiénes recibirán el primer pago del Bono de Acogida?

Las personas que recibirán el primer pago del Bono de Acogida son todas aquellas que hayan sido catastradas por  la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) que cumplan con las siguientes características.
  • Propietarios de la vivienda en que vivían y que resultó destruida. El catastro señala que hay 3.059 familias que eran propietarias del terreno que habitaban.
  • Allegados, que corresponde a 1.410 familias.
  • Arrendatarios, que corresponde a 1.005 familias.
  • Habitantes de campamentos catastrados por el SERVIU.
En el caso de propietarios de la vivienda y allegados este bono  será otorgado por un periodo de seis meses, siendo prorrogable por otros seis más. Mientras que en el caso de arrendatarios por un periodo de 3 meses  y recibirán el beneficio solo hasta que puedan acceder a una vivienda de emergencia, una solución definitiva o dejen de cumplir con alguno de los requisitos.

¿Cuándo se realizará el primer pago del Bono de Acogida y cuál es el monto?

El primer pago del Bono de Acogida se realizará este viernes 23 de febrero. El monto contempla la entrega de 10 UF, lo que equivale a $367.000 pesos.

¿Cómo se entregará el Bono de Acogida?

El Bono de Acogida será depositado en las cuentas RUT de cada beneficiario o también podrán cobrarlo en una sucursal de BancoEstado.