Bono de Invierno aumentará su valor en junio: Revisa el nuevo monto y quiénes lo recibirán - Chilevisión
02/06/2023 09:40

Bono de Invierno aumentará su valor en junio: Revisa el nuevo monto y quiénes lo recibirán

El presidente Gabriel Boric informó durante la Cuenta Pública que el beneficio estatal aumentará de forma excepcional de la misma manera que lo hizo el Bono Marzo.

Publicado por mmeza
El presidente Gabriel Boric anunció durante su segunda Cuenta Pública que aumentará el monto del llamado Bono de Invierno, que tiene como objetivo que las personas puedan enfrentar de mejor manera el alza de diferentes productos básicos en esta época del año.  "Anuncio que durante el mes de junio complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional, escuchando la demanda levantada por parlamentarios, del mismo monto en pesos en que se complementó en su momento el llamado Bono Marzo", fue parte de lo anunciado. Aunque eso no fue todo, porque el mandatario también indicó que "junto con ello, vamos a ofrecer garantías estatales para apoyar a personas de la clase media a repactar sus deudas en los bancos con mejores condiciones crediticias, porque sabemos lo angustiante que es estar acogotado por las deudas". "Estas medidas contribuirán también a apoyar la reactivación de la economía (...) para ello, reforzaremos con una inversión de $50.000 millones para la creación de nuevos empleos a través de nuevos incentivos a la contratación", añadió.  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

 

Nuevo monto del Bono de Invierno

Al igual como lo anunció el presidente, el nuevo monto del Bono Invierno aumentará de la misma manera que lo hizo el Bono Marzo, es decir, se duplicará.  En ese sentido, significará un aumento de $60 mil, por lo que el Bono Invierno llegará a los $120 mil con el objetivo de apoyar a más de 1 millón 500 mil personas mayores.  Cabe recordar que el Bono de Invierno de este año es de $74.767. 

¿Quiénes lo reciben?

  • Ser pensionado del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de Dipreca, de Capredena y de las Mutualidades de empleadores de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Estas personas recibirán el bono siempre que tengan una pensión inferior o igual $201.677.
  • Ser pensionado del Sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Ser pensionado de AFP o compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez, y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto del Aporte Previsional Solidario en ese cálculo).
  • Personas beneficiarias de la Pensión Garantizada Universal (PGU) que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional. Es decir, que reciban sólo la PGU.
  • Personas pensionadas de AFP y compañías de seguros que, adicionalmente, se encuentren percibiendo una PGU y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto de la PGU en ese cálculo).

¿Cuándo y cómo se paga el Bono Invierno?

El aporte se paga junto con la pensión correspondiente al mes de mayo. Sin embargo, y tras el anuncio, el pago aumentado del Bono Invierno será durante el mes de junio, también junto con la pensión respectiva del mes.

Te podría interesar:

Publicidad