Aumento del Bono de Invierno: Cuándo y cómo se pagarían los nuevos $60 mil a los beneficiarios

El presidente Boric firmó el martes un proyecto de ley que pretende incrementar el aporte para ayudar a las personas que deben enfrentar el alza de diferentes productos básicos en esta época del año. Esto es lo que debes saber.

{"multiple":false,"video":{"key":"cz4FlshuPaa","duration":"00:03:48","type":"video","download":""}}

El presidente Gabriel Boric anunció durante su segunda Cuenta Pública que aumentará el monto del Bono de Invierno, el que tiene como objetivo que las personas puedan enfrentar de mejor manera el alza de diferentes productos básicos en esta época del año. 

“Anuncio que durante el mes de junio complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional, del mismo monto en pesos en que se complementó en su momento el llamado Bono Marzo”, explicó en la instancia.

Recordemos que el aporte se paga a las personas que tengan 65 o más años de edad y que cumplan con los requisitos. Haz clic en el siguiente link para saber si eres beneficiario.

¿Cuál es el nuevo monto?

En concreto, el nuevo monto del Bono Invierno aumentará de la misma manera que lo hizo el Bono Marzo, es decir, se incrementará en $60 mil. 

Considerando que el Bono de Invierno de este año es de $74.767, el beneficio llegará a los $134 mil aproximadamente.

¿Cuándo se pagará?

Paula Poblete, subsecretaria de Evaluación Social, conversó con CHV Noticias sobre la entrega del aporte, especificando cuál será su fecha de entrega.

Este martes el presidente Gabriel Boric firmó el proyecto de ley que debe ser aprobado por el Congreso para entregarse a las personas.

 

VER MÁS SOBRE BONO DE INVIERNO

 

“Una vez que se apruebe, podría materializarse este aumento para todas las personas que ya recibieron el Bono de Invierno. No hay que postular. Será automática la entrega”, aclaró.

“Apenas eso se concrete, empezarían los pagos”, añadió, explicando que el trámite debiera avanzar lo más rápido posible.

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto