Reciben $366 mil en total: Consulta acá si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa y cómo puedes acceder a él

El aporte, conocido también como Bono de Protección, es uno de los que otorga el Estado a las personas más vulnerables del país. ¿Sabes si te corresponde? Revisa a continuación.

Reciben $366 mil en total: Consulta acá si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa y cómo puedes acceder a él Agencia Uno

¿Sabías que las mujeres dueñas de casa pueden acceder a una ayuda económica por parte del gobierno?

Se trata del Bono de Protección, conocido también como Bono Dueña de Casa, uno de los beneficios que otorga el Estado a las personas más vulnerables del país.

El aporte monetario, que se entrega mensualmente durante un plazo de dos años, está destinado a las personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades y no se postula.

 

VER MÁS SOBRE BONOS

 

Cuál es el monto

Para este 2023 la ayuda aumentó su monto, debido al incremento del Subsidio Familiar.

El aporte es de un total de $366.894, sin embargo, es mensual y se divide de acuerdo con los siguientes tramos:

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24: $16.418 (valor corresponde a monto SUF).

 

VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES

 

Quiénes son beneficiarios

Como se trata de un aporte al que no se postula, las personas que acceden a él son quienes aceptan la invitación a participar de uno de los programas del subsistema Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.

Cómo se paga

El pago se realiza a través de la Cuenta Rut del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobrador asignado.

En caso de no tenerla, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de dicha cuenta al BancoEstado, sin trámite ni costos para la persona usuaria. En estos casos, quienes cobren el bono deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio a retirar la tarjeta, ya que su cuenta se encontrará activa y con ello, hacer efectivo el cobro.

Cómo saber si me corresponde

Para saber si son beneficiarias, las personas puede llamar gratis desde red fija al 800 104 777 opción 2, ó desde celulares al +56 2 2675 1400.

También puede revisar desde el sitio web oficial de Instituto Previsión Social (IPS) haciendo clic aquí o en la imagen a continuación:

IPS

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto