Incendio en Viña: Cuándo y quiénes recibirán el Bono de Recuperación de $1,5 millones

El gobierno entregará la ayuda económica a ciertas familias que resultaron damnificadas producto de la catastrófica emergencia en la ciudad jardín.

Incendio en Viña: Cuándo y quiénes recibirán el Bono de Recuperación de $1,5 millones Agencia Uno

A pocos días de registrarse el catastrófico incendio forestal que consumió centenares de viviendas en Viña del Mar, Región de Valparaíso, este lunes el gobierno anunció una ayuda económica para quienes fueron víctimas de este suceso.

“Bono de Recuperación”

Se trata de un aporte de $1.500.000 denominado “Bono de Recuperación”, el cual se entregará a las familias damnificadas por la emergencia.

De acuerdo al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, la ayuda será recibida por al menos el 85% de las personas afectadas.

En detalle, el secretario de Estado adelantó que se tratará de cerca de 300 familias, es decir, poco más de 800 personas.

En esa línea, el titular de Desarrollo Social hizo un llamado a inscribirse en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse en la FIBE no se requiere presentar ningún documento, ya que serán funcionarios públicos quienes se acercarán al domicilio de la persona afectada para aplicar la encuesta.

La ficha recopila información declarada por alguna persona que integra el grupo familiar afectado, quien debe tener 18 años o más.

Las preguntas de la encuesta tienen por objetivo recoger información sobre la ubicación del hogar, composición del grupo familiar y sus características, identificación de necesidades especiales, existencia de redes y participación, información y apreciación del daño de la vivienda.

Si alguna persona afectada no recibe la visita en el domicilio, podrá acercarse a los albergues o a algunos de los puntos en medio de la zona devastada (Santiago 136, frente al Gimnasio Huracán Sur).

¿Cuándo se paga?

El ministro Jackson señaló que el Bono de Recuperación se pagará a los beneficiarios mediante depósitos en la CuentaRUT.

Es decir, las personas no tendrán que hacer ningún trámite para retirar el dinero, ya que lo recibirán de forma automática en su CuentaRUT del BancoEstado.

Además, adelantó que la idea es depositar el dinero durante fines de esta semana, es decir el viernes 30 de diciembre, o comienzos de la próxima, el 3 de enero.

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto