Inician pagos del Bono de Recuperación: ¿Quiénes recibirán hasta $1,5 millones? - Chilevisión
Publicidad
13/02/2023 10:10

Inician pagos del Bono de Recuperación: ¿Quiénes recibirán hasta $1,5 millones?

El aporte va dirigido a las personas damnificadas por los incendios forestales en las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía. Sin embargo, deben cumplir un requisito para acceder a él. Acá, los detalles de la ayuda.

Publicado por pazarancibia
Este lunes, el gobierno dio inicio al pago del Bono de Recuperación, la ayuda económica destinada a las personas damnificadas por los incendios forestales en las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía. El aporte se enmarca en el Plan de recuperación y ayudas tempranas, que contempla otras 13 medidas dirigidas a los damnificados, tales como viviendas de emergencia, alivios tributarios, apoyo al empleo y atención veterinaria.  

VER MÁS SOBRE INCENDIOS FORESTALES

 

¿Qué es?

El Bono de Recuperación se entrega a las familias que resultan damnificadas producto de emergencias tales como terremotos, aluviones, o en este caso, incendios forestales.

¿Quiénes lo reciben?

Reciben la ayuda las personas que completan la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), una encuesta que permite recopilar información de las personas afectadas por emergencias. No se requiere ningún documento para llenarla, ya que los funcionarios públicos se acercan al domicilio de la persona afectada para aplicarla.

VER MÁS SOBRE BONO DE RECUPERACIÓN

 

¿Cuál es el monto?

El aporte se divide en dos tramos:
  • Las casas con mayor afectación recibirán $1.500.000.
  • Las viviendas con afectación baja a media recibirán $750 mil.

¿Cómo se paga?

Los pagos comienzan este lunes y se realizarán a través de una transferencia directa a la CuentaRUT del jefe o jefa de hogar de cada familia damnificada. Según explicó el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, aquellas personas que no tengan CuentaRUT se les abrirá una de forma automática para recibir la ayuda.