Bono desempeño laboral: ¿Quiénes lo reciben y cuánto es el monto?

El beneficio estatal dirigido a los asistentes de la educación tendrá el pago de su segunda cuota en marzo del presente año. ¿Sabes si puedes cobrarlo? Aquí, todo lo que debes saber al respecto.

Bono desempeño laboral: ¿Quiénes lo reciben y cuánto es el monto? Foto: Agencia Uno

Tras el fin del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, muchos hogares quedaron sin la ayuda estatal que alivió el bolsillo en los tiempos más críticos de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19.

Aún así, existen distintos beneficios estatales que son entregados anual o semestral mente e incluso tendrán aumentos debido al reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Por ejemplo, una de las ayudas que el Estado le entrega a los trabajadores del sector público es el Bono de Desempeño Laboral.

Lee también: IFE Laboral 2022: ¿Cómo postular y quiénes pueden recibir el beneficio?

En este caso, el beneficio está dirigido a los asistentes de la educación. Asimismo, su pago se realiza en dos cuotas: La primera fue en diciembre de 2021 y la segunda será en marzo de 2022. El monto es en unidades de fomento y depende de la carga horaria de cada trabajador.

¿Quiénes reciben el Bono de Desempeño Laboral?

El Bono de Desempeño Laboral lo reciben los asistentes de la educación que se desempeñen en establecimientos educacionales dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública regidos por el decreto con fuerza de ley N° 2 y N° 3.166 del Ministerio de Educación.

Lee también: Por reajuste del IPC: Estos son los bonos que aumentarán sus montos en 2022

Para obtener el pago, los asistentes de la educación deben tener un contrato vigente al 31 de agosto de cada año.

El monto que se puede recibir alcanza hasta 10 Unidades de Fomento (UF) si es que los trabajadores cuentan con una jornada laboral de 44 horas semanales. El monto será proporcional para los funcionarios con una carga horaria menor a esta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto