Bono Dueña de Casa 2024: Estos son los requisitos para acceder a los $432 mil

También llamado Bono de Protección, se trata de un apoyo a las familias más vulnerables del país mediante el proceso de participación en los programas del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Bono Dueña de Casa 2024: Estos son los requisitos para acceder a los $432 mil Agencia UNO

El Bono Dueña de Casa, también llamado Bono de Protección, corresponde a un aporte estatal que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Se trata de un beneficio al cual no es necesario postular y es de libre disposición, configurándose como un apoyo al proceso de participación en los programas del sistema antes mencionado.

Sin embargo, es importante mencionar que este bono se entrega mensualmente, diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).

¿Cuál es la vigencia y cuáles son los montos del Bono Protección?

Se entrega por un periodo de 24 meses, mientras se encuentre en proceso de acompañamiento por parte de los programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Se puede perder el beneficio por renuncia voluntaria o por no cumplir con los deberes establecidos al momento de firmar la participación en el Subsistema.

Su entrega es mensual y depende del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), cuyos montos se dividen en los siguientes tramos:

  • Hasta los primeros 6 meses: $22.674.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
  • Desde el mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde a monto SUF).

En total los beneficiarios deberían recibir un monto total de $432.732, esto dividido en 24 meses.

¿Cuáles son los requisitos para optar al Bono Dueña de Casa?

Para recibir esta ayuda estatal es necesario ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Una vez dentro, deben haber aceptado la invitación para participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Cuando el compromiso es sellado por la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención, comienzan los trámites para el pago del bono. El depósito se hace en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

¿Cómo saber con el RUT si me corresponde el Bono Dueña de Casa?

Para saber si te corresponde este beneficio, puedes consultar con tu RUT en el sitio web del IPS, haciendo clic AQUÍ o en la imagen a continuación.

También puedes realizar consultas llamando desde red fija al 800 104 777 opción 2, o desde celulares al +56 22 675 14 00.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto