Bono Protección o Dueña de Casa: Conoce los montos que entrega este beneficio

Este beneficio lo otorga el Estado a los sectores más vulnerables del país y consiste en un aporte mensual que se entrega por un plazo de 2 años.

Bono Protección o Dueña de Casa: Conoce los montos que entrega este beneficio Agencia UNO

El Bono de Protección 2020, o también llamado Bono Dueña de Casa, es uno de los beneficios que otorga el Estado a las personas más vulnerables del país.

Este aporte monetario está destinado a las personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades por lo que no es postulable y es entregado por un plazo de dos años.

Cabe señalar que el único requisito para recibir el beneficio es aceptar la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.

Lee también: Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa cómo postular al quinto pago del beneficio

¿Cuál es el monto del beneficio?

Este aporte es mensual de acuerdo con los siguientes tramos (valores para el año 2020):

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.950.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $9.402.
  • Desde el mes 19 al 24: $12.364 (valor corresponde a monto SUF).

Lee también: Podrías ahorrar $220 mil al año: Cómo postular al programa que facilita el acceso a paneles solares

¿Cuáles son las modalidades de pago?

El pago se realiza a través de Cuenta Rut del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobrador asignado o bien puede ser de manera presencial, retirando en Caja Los Héroes o sucursales de BancoEstado.

Quienes prefieran la opción de depósito, pero no cuenten con cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia habilitará la apertura de dicha cuenta al BancoEstado, sin trámite ni costos para el usuario o usuaria.

En estos casos, las personas que cobren el bono deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio, activar su cuenta y posteriormente hacer efectivo el cobro.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto