Bono de Escolaridad 2024: ¿De cuánto es el aumento y cuándo se pagará? - Chilevisión
Publicidad
17/01/2024 10:24

Bono de Escolaridad 2024: ¿De cuánto es el aumento y cuándo se pagará?

El bono sufrió un incremento respecto del 2023 y ya fue detallado en el Diario Oficial. Además, se pagará en dos partes.

Publicado por William Padron
El Bono de Escolaridad se otorga a los hijos reconocidos como cargas familiares que estén actualmente matriculados en niveles de enseñanza pre-básica, básica y media, educación superior o educación especial en establecimientos educacionales del Estado. Debido al reajuste público llevado a cabo en la última semana de diciembre de 2023, las cargas familiares recibirán un Bono de Escolaridad casi $4 mil más que el año anterior.

¿Cuánto es el Bono Escolaridad 2024?

A partir de este año, el Bono de Escolaridad experimentará un incremento que lo ubica en  $82.756, representando un aumento de $3.790 respecto al 2023. Conforme al artículo 13 de la Ley 21.647, que oficializa el reajuste al sector público, el Bono de Escolaridad no es imponible ni tributable, lo que significa que el monto otorgado no será sujeto a descuentos. 

¿Requisitos para postular?

  • Funcionario debe tener contrato vigente.
  • Información de cargas familiares deberá estar actualizada.
  • Carga familiar debe tener entre 4 y 24 años de edad.
  • Cursar estudios regulares en establecimientos municipales o participar subvencionado.

¿Cuándo se paga el Bono de Escolaridad 2024?

En cuanto a las fechas de pago, el Bono de Escolaridad continuará entregándose en dos cuotas semestrales, cada una de $41.378. Aunque aún no se ha comunicado la fecha exacta, se espera que la primera cuota sea entregada en marzo, y la segunda en junio, siguiendo el esquema de años anteriores.