«Bono Especial COVID de Emergencia Sanitaria»: Revisa quiénes lo reciben y los montos

Tras un acuerdo entre los gremios de salud y el Gobierno, este aporte, estará destinado sólo para los funcionarios del área debido a su ardua labor frente a la pandemia. Revisa todos los detalles acá.

«Bono Especial COVID de Emergencia Sanitaria»: Revisa quiénes lo reciben y los montos Foto: Agencia UNO

En el marco del acuerdo alcanzado entre los gremios de salud y el Gobierno, el Ministerio de Hacienda anunció otro bono estatal que se entregará en el contexto de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Sin embargo, el «Bono Especial de Emergencia Sanitaria COVID-19» estará destinado sólo para los funcionarios de la salud, debido a su ardua labor frente a la pandemia.

Cabe señalar que para el pago de esta bonificación, el Ejecutivo entregará una indicación en el Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público para concretar su entrega, la que podría comenzar a principios de 2021.

Lee también: Por cambios en toque de queda: Estos serán los nuevos horarios del Metro de Santiago

¿Cuál es el monto del beneficio?

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, este aporte será de $200.000, el cual no será imponible, ni constituirá renta para ningún efecto legal.

Además, sería pagado en una sola cuota a más tardar en enero de 2021.

¿Quiénes son los beneficiarios?

La cobertura del bono contempla el universo de beneficiarios de la Asignación del Bono Trato Usuario de las leyes N°20.646 y N°20.645; que corresponden a la Atención Primaria de Salud y a los Servicios de Salud, incluyendo además al personas de los establecimientos de salud de carácter experimental.

También considerará a los funcionarios de planta y contrata que se desempeñen en las Secretarías Regionales Ministeriales del Ministerio de Salud, quienes han realizado las funciones de fiscalización de las medidas sanitarias en pandemia.

Lee también: Según la fase en que está cada comuna: ¿Cuánta gente se puede reunir en Navidad?

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto