Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cómo saber si me corresponde y cuál es el monto? - Chilevisión
Publicidad
18/10/2023 11:26

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cómo saber si me corresponde y cuál es el monto?

El aporte contempla un pago máximo de $269.191, entregado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año según la variación del IPC. Conoce más detalles del beneficio acá.

Publicado por cgalleguillos
El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio monetario no postulable destinado para aquellos mayores de 18 años que inician su vida laboral. El aporte contempla un pago máximo de $269.191, entregado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Cada integrante de la familia que cumpla los requisitos puede recibir este bono.

¿Cuáles son los requisitos?

Según indica el sitio web de Chile Atiende, el Bono por Formalización del Trabajo está dirigido para personas que participen en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral y cumplan con los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
  • Personas que registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cuál es el monto?

Para el año 2023, los valores son los siguientes:

¿Cómo se paga el bono?

AL ser un trámite no postulable, el Bono por Formalización del Trabajo se paga directamente a través de una transferencia a CuentaRUT. En caso de no tenerla, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de una CuentaRUT al BancoEstado, sin trámite ni costos para la persona usuaria.

¿Cómo consultar fecha de pago con tu RUT?

Chile Atiende cuenta con una plataforma para consultar si eres beneficiario o beneficiaria de algún aporte económico del Estado. ¿Cómo hacerlo? Sólo debes ingresar tu RUT en el siguiente enlace y se desplegará el detalle del beneficio con la fecha de pago.
Chile Atiende