Bono por Formalización Laboral: ¿Cuáles son los requisitos para recibir los $269 mil? - Chilevisión
Publicidad
20/11/2023 11:58

Bono por Formalización Laboral: ¿Cuáles son los requisitos para recibir los $269 mil?

Con el objetivo de incentivar la integración al mundo laboral formal, este beneficio se entrega por una sola vez a todas las personas que cumplan con los requisitos. ¿Cuáles son? Revisa el detalle acá.

Publicado por cgalleguillos
El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio que tiene el objetivo de incentivar la integración al mundo laboral formal, ya sea de forma dependiente o independiente. La ayuda económica se entrega por una sola vez a todas las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL). Esto contempla un pago máximo de $269.191, entregado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Cada integrante de la familia que cumpla los requisitos puede recibir este bono.

¿Cuáles son los requisitos?

Según se detalla en el sitio web de ChileAtiende, el Bono por Formalización del Trabajo está dirigido a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades al que no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral (ASL), es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el ASL.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono?

Para saber si eres beneficiario o beneficiaria del Bono por Formalización del Trabajo, como también la fecha y forma de pago, debes seguir estos simples pasos:
  • Ingresa al siguiente enlace de ChileAtiende.
  • Luego debes escribir tu RUT.
  • Finalmente, pulsa “Consultar” y se desplegará la información.

Montos del Bono por Formalización del Trabajo

Para el año 2023, los valores son los siguientes:
Cabe mencionar que este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación experimentada por el IPC del año anterior.