Bono Graduación Enseñanza Media: ¿Quiénes reciben el aporte de $60.393 y cómo se paga?

Este beneficio estatal corresponde a una ayuda económica que se entrega a quienes han obtenido su licencia de enseñanza media. ¿Hay que postular? ¿Cuáles son los requisitos para recibirlo? Los detalles, a continuación.

Bono Graduación Enseñanza Media: ¿Quiénes reciben el aporte de $60.393 y cómo se paga? Agencia UNO

Ya ad portas de terminar un nuevo año escolar, es importante tener en cuenta que existe el Bono Graduación Enseñanza Media, una ayuda económica que se entrega a quienes han obtenido su licencia tras finalizar su 4° medio.

Se trata de un beneficio al cual no se postula, ya que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

¿Quiénes son beneficiarios?

El aporte está destinado a jóvenes de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Además, los beneficiarios deben formar parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Agencia Uno

¿Cuál es el monto?

El beneficio contempla un pago de $60.393, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El monto se paga por una única vez en una cuota al integrante del grupo familiar que obtiene el logro.

¿Cómo se paga?

El pago se realiza a través de CuentaRut del BancoEstado. Quienes no tienen esta cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia será el encargado de gestionar la apertura de una, sin costos para la usuaria o el usuario.

En estos casos, las personas cobradoras deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio, activar su cuenta y retirar su tarjeta, para hacer efectivo el cobro.

El reglamento establece que quienes no han activado su CuentaRUT, tienen un plazo de 18 meses para el cobro del beneficio.

Agencia UNO

¿Cómo saber si me corresponde?

Para consultar si eres beneficiaria o beneficiario puedes llamar directamente al call center 800 104 777.

Para más información, puedes visitar la página web del Ministerio de Desarrollo Social.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto