Te ayuda - beneficios

Subieron los montos: Revisa si eres beneficiario o cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia

Gracias al acuerdo logrado entre el gobierno y la oposición, se determinó un aumento de este bono creado para combatir la pandemia. La idea es que llegue al 80% de las familias más vulnerables del país.

Subieron los montos: Revisa si eres beneficiario o cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia

Este domingo el Gobierno alcanzó un acuerdo transversal con la oposición para lidiar con la crisis económica que atraviesa Chile, en medio de la pandemia sanitaria por el coronavirus.

Según indicaron, se implementará un programa fiscal adicional de hasta US$ 12 mil millones en los próximos 24 meses.

Una de las medidas será el aumento del monto y la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia, anunciado en cadena nacional por el presidente Sebastián Piñera.

De los $65 mil que se entregan actualmente por persona, llegará a $100 mil. Además, se cubrirá al 80% de la población más vulnerable.

Lee también: Incentivos al empleo, programa de inversión pública y ayuda a pymes: Pdte. Piñera detalla el acuerdo económico

De esta forma, una familia compuesta por 4 personas recibirá $400 mil pesos. Sin embargo, desde el quinto integrante en adelante los montos son los siguientes:

5 personas: $467.000

6 personas: $531.000

7 personas: $592.000

8 personas: $649.000

9 personas: $705.000

El segundo pago de este bono comenzará el 25 de junio para quienes lo hayan recibido de manera automática.

Aquellos que quieran acceder a este beneficio tienen plazo hasta el 29 de junio para inscribirse en el segundo pago, el cual se realizará el 10 de julio para esta categoría. Existe otro plazo que es hasta el 9 de julio, para recibir el dinero el día 23 del mismo mes

Quienes lo hagan posterior a esa fecha (hasta el 31 de julio), entrarán en el tercer pago que se efectuará durante agosto.

Lee también: Catalina Pérez tras acuerdo económico entre gobierno y oposición: «Corrobora que la plata estaba» 

A través de www.ingresodeemergencia.cl, ingresando tus datos, podrás saber si eres parte de aquellos que recibirán el pago automático de este dinero.

En el caso de que no aparezca, se debe llenar la ficha con todos los datos socioeconómicos de la familia, la cual deberá ser enviada a la espera de su aprobación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto