Bono de Invierno: Quiénes serán los primeros en recibir los $120 mil a partir del viernes

Las autoridades confirmaron que el pago del beneficio se adelantó y se comenzará a entregar este 5 de agosto. Revisa acá los dos grupos que contarán con esta ayuda económica.

{"multiple":false,"video":{"key":"jqm8u79c3","duration":"00:06:29","type":"video","download":""}}

Este viernes comienza el adelantado pago del Bono Chile Apoyo de Invierno, el que va en ayuda de 7,5 millones de personas, según han indicado desde el gobierno.

Este beneficio consta de $120 mil y se entregará de forma única desde esta semana, no el 16 de agosto como se había precisado en principio.

En entrevista con CHV Noticias, Patricio Coronado, director del Instituto de Previsión Social, detalló que para acceder al monto no es necesario postular y que será entregado a dos grupos en fechas diferencias.

El primer grupo

De acuerdo a la cabeza del instituto, todos quienes recibieron el Bono Marzo, el Aporte Familiar Permanente, el Bono de Invierno, los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez o Aporte Previsional Solidario de Invalidez y el Subsidio de Discapacidad Mental, recibirán el dinero el mismo viernes.

Se espera que casi 5 millones de personas puedan recibir el dinero inmediatamente el viernes 5 de agosto.

El segundo grupo

En tanto que el segundo grupo contempla a todo el resto de las personas que están en el Registro Social de Hogares calificados en 60% más vulnerable, inscritos al 1 de agosto, y que no han recibido ninguno de los beneficios anteriormente mencionados.

En este caso, el Ministerio de Desarrollo Social preparará el listado de las personas a las que se les debe entregar el beneficio. De esta manera, a cerca de 2,6 millones de beneficiarios se les depositará el dinero en los días posteriores.

Depósito

Para recibir el dinero de manera automática se debe contar con una Cuenta RUT vigente, es decir que haya sido usada una vez en los últimos 3 meses.

En caso de que no se cumpla con esto, podrás visitar Bonoinviernochileapoya.cl desde el viernes para consultar la forma de pago.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto