Bono Jefa de Hogar 2023: Revisa con tu RUT si recibes el pago por hasta dos años - Chilevisión
Publicidad
24/05/2023 23:43

Bono Jefa de Hogar 2023: Revisa con tu RUT si recibes el pago por hasta dos años

Se trata de un beneficio monetario con pago mensual, al cual no se postula, que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades con una duración de dos años.

Publicado por Luis Marquez
El Bono Protección, conocido también como Bono Jefa de Hogar o Dueña de Casa, es uno de los beneficios estatales que se entregan a las familias para ayudar a solventar los gastos de la casa. Para obtener esta ayuda económica no se debe postular, ya que todas las mujeres que son usuarias del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) lo reciben de manera automática cada mes.  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

  Este aporte se entrega ininterrumpidamente durante dos años, “diferenciado en el tiempo, dependiendo del periodo de ejecución del Apoyo Psicosocial (APS)”, y las beneficiarias pueden recibir $366.894 en total.

¿Cómo ingresar al SSyOO?

Para pertenecer al programa, en el sitio del SSyOO deben aceptar la invitación a participar de al menos uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) y firmar una carta de compromiso y plan de intervención, según indica Chile Atiende.

Sistema de pago y tramos

El pago de este beneficio es a través de la CuentaRUT del Banco Estado a nombre de la persona designada como cobradora. En el caso de no contar con esta cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de la CuentaRUT a la institución bancaria. Un trámite que no tiene costo alguno para la usuaria. Sobre el funcionamiento de los pagos, Chile Atiende señala que es de acuerdo a los siguientes tramos:
  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.
  • Desde el mes 19 al 24: $16.828 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo saber con mi RUT si recibo el Bono Dueña de Casa?

En caso de no recordar si en algún momento participaste de los programas del SSyOO o no sabes si ya te pagaron el bono, puedes revisar en el sitio del Instituto de Previsión Social (IPS) para ver si eres beneficiaria, en donde sólo deberás ingresar tu RUT y conocerás todos los beneficios estatales en los cuales eres beneficiaria. Por otro lado, puedes llamar gratis desde red fija al 800 104 777 o desde celular al +56 2 2675 1400 para consultar el estado de este bono y si eres o no beneficiaria.

Te puede interesar: