Bono Logro Escolar 2024: ¿Cuáles son los requisitos y qué monto puedes recibir? - Chilevisión
Publicidad
22/02/2024 12:12

Bono Logro Escolar 2024: ¿Cuáles son los requisitos y qué monto puedes recibir?

El Bono Logro Escolar premia a estudiantes con buen rendimiento académico y el pago se hace por BancoEstado con la cédula del beneficiario.

Publicado por William Padron
El Bono por Logro Escolar es un beneficio otorgado a estudiantes menores de 24 años en quinto básico a cuarto medio, ubicados en el 30% superior de su promoción. La acreditación del rendimiento se realiza internamente mediante datos del Mineduc al Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El bono se entrega a través de BancoEstado, necesitando la cédula de identidad del beneficiario.  

VER MÁS SOBRE BONOS Y BENEFICIOS

  A partir del 16 de septiembre de 2024, podrás verificar si hay beneficiarios en tu familia, y el pago se realizará en esa fecha mediante depósito en CuentaRUT de BancoEstado.

Requisitos para obtener el Bono por Logro Escolar

  • Ser beneficiario del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.
  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del Bono. La ubicación dentro del 40% en la cartola hogar no necesariamente indica estar en el 30% más vulnerable.
  • Cursar entre 5º básico y 4º medio durante el año anterior.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cuánto es el monto que se recibe?

El beneficio se otorga a estudiantes cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena y se paga en dos tramos.
  • $78.642: para estudiantes en el primer 15% de mejor rendimiento.
  • $47.187: para estudiantes en el segundo 15% de mejor rendimiento.
Por ejemplo, si una familia tiene dos integrantes en el primer tramo y uno en el segundo, el bono será de $204.471, con el siguiente desglose: $78.642 (primer tramo) + $78.642 (primer tramo) + $47.187 (segundo tramo). El bono es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, pudiendo ser fusionado con las demás transferencias del grupo familiar.