Te ayuda - Bono Marzo 2019

¿No recibiste el Bono Marzo 2019? Revisa aquí paso a paso cómo apelar al beneficio

Desde el 15 de marzo, quienes no obtuvieron el Aporte Familiar Permanente, pueden generar un reclamo de forma online. Acá te contamos cómo realizar la solicitud.

¿No recibiste el Bono Marzo 2019? Revisa aquí paso a paso cómo apelar al beneficio Agencia Uno

El 15 de febrero se dio inicio al pago del Aporte Familiar Permanente 2019, conocido como el Bono Marzo.

El aporte, que consiste en $46.371 por carga, ha sido entregado en tres llamados, con distintos plazos y que dependen del tipo de beneficiarios.

El primer grupo que recibió el dinero, entre el 15 y 28 de febrero, fueron aquellos que acceden al Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Posteriormente, desde el 1 al 14 de marzo, el aporte fue entregado a las familias que pertenecen al Subsidio Familiar, Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, además de pensionados del ISP con cargas familiares.

Por último, el 15 de marzo se dio inicio del pago al tercer grupo, quienes lo componen trabajadores y pensionados de entidades distintas al ISP, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Lee también: Tercer pago del Bono Marzo: Ingresa tu RUT y revisa si apareces en el pago del último llamado

¿Qué hacer si no obtuviste el beneficio?

De forma paralela a la entrega del aporte al tercer grupo, también se abrió el período de apelación para quienes no obtuvieron el beneficio.

Para enviar la solicitud de apelación, deben ingresar a un formulario de consulta en www.aportefamiliar.cl.

Lee también: Bono Marzo 2019: Todo lo que debes saber sobre el beneficio que se entrega desde este viernes 15 de febrero

Al registrar el RUT, inmediatamente aparece si la persona recibe el beneficio. En el caso de no aparecer, se debe hacer click en la opción reclamar.

Luego, en otra ventana, hay que dirigirse a “generar reclamo” y, finalmente, se desplegará un formulario que se debe llenar y enviar.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto