Te ayuda - Bono Marzo 2019

Bono Marzo 2019: Todo lo que debes saber sobre el beneficio que se entrega desde este viernes 15 de febrero

Por primera vez, el Aporte Familiar Permanente adelantó su fecha de asignación. Revisa acá los requisitos, plazos y beneficiarios.

Bono Marzo 2019: Todo lo que debes saber sobre el beneficio que se entrega desde este viernes 15 de febrero

Desde este 15 de febrero comenzará a entregarse el «Aporte Familiar Permanente», más conocido como Bono Marzo. 

De acuerdo a cálculos del Gobierno, este beneficio podrá llegar a más de un millón y medio de familias.

Este 2019 el monto del beneficio será de $46.371 por carga o familia, según corresponda al grupo de beneficiarios, mil pesos más en comparación al año 2018.

Lee también: ¿Cuál es el monto de mi finiquito? Estudio reveló las principales dudas que tienen los chilenos que dejan sus trabajos

¿Cuáles son los requisitos y plazos para acceder a este beneficio?

Para tener el Bono Marzo no es necesario que los usuarios postulen, sino que, quienes cumplan con los requisitos deberán recibirlos de manera automática.

Dentro de los beneficiarios, existen tres grupos que además tendrán plazos distintos:

Grupo 1: Quienes son reciben Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su aporte desde el 15 al 28 de febrero. 

Grupo 2: Familias pertenecientes al Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, además de pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán el aporte desde el 1 al 14 de marzo. 

Grupo 3: Corresponde a trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Recibirán el aporte desde el 15 de marzo.

Lee también: No hagas planes con la devolución de impuestos 2019: Ahora sí será obligatorio cotizar para salud y AFP

Soy beneficiario, ¿cómo retiro el dinero?

Los pagos del Bono Marzo son administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), por lo que, quienes cuenten con este y otros beneficios (Subsidio familiar y otros), podrán recibir el monto junto a su pago habitual.

En el caso de las personas que tiene Cuenta Rut de BancoEstado, se les realizará un depósito a su cuenta, por lo que no se debe realizar ningún trámite.

¿Desde cuándo y dónde puedo consultar si accedo al Bono Marzo?

A partir del viernes 15 de febrero podrás conocer si eres beneficiario. Para ello solo debes ingresar tu rut y fecha de nacimiento en el siguiente link o hacer clic en la imagen.

Lee también¿Compraste un celular en el extranjero? Consulta si está registrado para que no sea bloqueado

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto