Bono Marzo 2024: Cómo saber si soy beneficiario de los nuevos pagos - Chilevisión
Publicidad
19/02/2024 20:23

Bono Marzo 2024: Cómo saber si soy beneficiario de los nuevos pagos

El beneficio de $61.497 pesos ya comenzó a ser entregado al primer grupo de personas, mientras que aún quedan fechas para su pago total. Conoce aquí cuándo te corresponde.

Publicado por Alonso Garate
el pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, ya comenzó. No obstante, aún quedan fechas disponibles para recibir el beneficio de $61.793 pesos. El pago se dividió en grupos de personas que reciben otras ayudas estatales y además, no es necesario inscribirse para acceder a él, ya que el Estado determina automáticamente si se cumple o no con los requisitos.  

VER MÁS DE TE AYUDA

   

¿En qué fecha podría recibir el nuevo pago del Bono Marzo?

El Bono Marzo 2024 puede cobrarse en tres fechas distintas, que dependen de que otros beneficios reciba la persona:
  • Desde el 15 al 29 de febrero: Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Desde el 1 al 14 de marzo: Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Desde el 15 al 30 de marzo: Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.
 

Bono Marzo 2024: Cómo saber si soy beneficiario

Puedes consultar si eres beneficiario o beneficiaria ingresando tus datos (RUN y fecha de nacimiento) y conocer la fecha específica en el siguiente enlace. El bono tiene un plazo para ser cobrado de 9 meses desde la fecha de emisión, y su pago se puede realizar a través de una cuenta de Banco Estado o de manera presencial.