Bono Marzo 2024: Cómo saber si recibirás el monto duplicado de más de $100 mil - Chilevisión
Publicidad
15/03/2024 12:42

Bono Marzo 2024: Cómo saber si recibirás el monto duplicado de más de $100 mil

Este viernes se entrega el tercer pago del Bono Marzo 2023 a los beneficiarios correspondientes. Hay quienes reciben el monto duplicado. Revisa aquí si eres de los que aplica y cómo retirarlo.

Publicado por William Padron
Uno de los beneficios estatales más esperados es el Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo. Este viernes comienza el tercer pago y podrías ser una de las personas que recibirá el monto duplicado por $123.568.  Esta ayuda estatal y su pago inicial está calculado en $61.793 por carga o causante. Esta es la tercera ronda de entrega del dinero, la que dependió de qué otros beneficios reciba la persona.

¿Cómo recibir el monto duplicado?

Para recibir el Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, debes cobrar otros beneficios durante esos días. En el caso del monto duplicado, podrás optar a él dependiendo de las cargas o causantes en la familia que poseas:
  • Entre el 1 y el 14 de marzo: Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social.
  • Desde el 15 de marzo: Trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
Por ejemplo, si eres madre y recibes el SUF por vivir con uno o más menores, recibirás el monto por cada uno, más el que te corresponda por ser beneficiaria.

¿Cómo saber si me corresponde el monto duplicado?

Puedes consultar si te corresponde el Aporte Familiar Permanente de este año, tanto en el segundo como en el tercer plazo, ingresando tus datos personales, como RUT y fecha de nacimiento, en este enlace. Tienes nueve meses para cobrarlo desde que es emitido el documento de pago, y dicha operación puede ser realizada en una transferencia como retiro de manera presencial en BancoEstado.