Bono Marzo 2024 inició su pago: ¿Cómo saber si me corresponden los $61 mil? - Chilevisión
Publicidad
15/02/2024 08:33

Bono Marzo 2024 inició su pago: ¿Cómo saber si me corresponden los $61 mil?

Este jueves 15 de febrero inició la primera fecha de pago del beneficio oficialmente llamado Aporte Familiar Permanente. Para recibir el dinero, los beneficiarios deben cumplir con una serie de requisitos.

Publicado por cgalleguillos
El Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, comenzó su primer pago este jueves 15 de febrero, beneficio estatal que se entrega a familias que cumplan con una serie de requisitos. Este año el monto sufrió un reajuste positivo del casi 4%, debido al aumento del IPC registrado entre 2022 y 2023, por lo que se pagará un monto de $61.792, un aumento de $2.320. Cabe mencionar que para acceder a este bono no se requiere postulación, ya que se entrega de manera a aquellos personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal, Subsidio Familiar y Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Bono Marzo: ¿Cómo saber si me corresponden los $61 mil?

Para corroborar si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente, debes ingresar a aportefamiliar.cl. Una vez dentro del sitio, se solicitará el RUT y fecha de nacimiento para determinar si te corresponde el pago. Sin embargo, aquellas personas que tengan abierta la Cuenta RUT del BancoEstado y sean beneficiarios, se les depositará la ayuda de manera automática.

¿Cuándo son los otros pagos del Bono Marzo?

Este jueves 15 de febrero es la primera fecha de pago del denominado Bono Marzo. Según información del Instituto de Previsión Social (IPS), los depósitos se dividieron en tres grupos de beneficiarios:
  • Grupo 1: Desde el 15 de febrero recibirán el bono quienes reciben el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Grupo 2: Desde el 1 de marzo lo recibirán quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. Se incluye a los pensionados del IPS que cuenten con cargas familiares.
  • Grupo 3: Desde el 15 de marzo lo recibirán los trabajadores y de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Esta división podrá consultar el día exacto y el lugar donde recibirán el dinero a través del sitio web del Aporte Familiar Permanente.