Bono Marzo 2024: Consulta con tu RUT si puedes cobrar hoy el Aporte Familiar Permanente - Chilevisión
Publicidad
20/03/2024 13:39

Bono Marzo 2024: Consulta con tu RUT si puedes cobrar hoy el Aporte Familiar Permanente

Hay nuevos pagos del Bono Marzo 2024. Revisa co tu RUT si ya tienes los $61 mil en tu cuenta, caso contrario, puedes apelar. Acá te damos los detalles precisos.

Publicado por William Padron
El Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente es un beneficio dirigido a familias de bajos ingresos que se otorga anualmente a quienes cumplen con los requisitos legales establecidos. Para acceder a esta ayuda económica, la persona debe haber recibido pagos por Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, o pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario hasta diciembre del año 2023.

¿Cuál es el monto del Bono Marzo?

En este 2024, el monto del Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente asciende a $61.793 por carga. Esto quiere decir que dependerá de tu grupo familiar y la cantidad de cargas que apliquen para el beneficio.

Consulta con tu RUT si recibiste el pago del Bono Marzo 2024

Para consultar si recibiste alguno de los nuevos pagos del Bono Marzo 2024, debes ingresar a consulta.aportefamiliar.cl o pulsando la imagen de abajo.
  • Deberás digitar tu RUT
  • Fecha de nacimiento
  • Haces clic en “Consultar”
Luego de forma automática, el sistema te brindará toda la información acerca del Aporte Familiar Permanente. Cabe destacar que el proceso de pagos se mantendrá en curso hasta el sábado 30 de marzo.

¿Cómo apelar si no recibiste el Bono Marzo 2024?

Si crees cumplir con los requisitos legales pero no recibiste el Aporte Familiar Permanente o te depositaron un pago menor al esperado, puedes apelar en la web de Aporte Familiar que está disponible el 15 de marzo.  Se dispone de un año desde la publicación de las listas correspondientes para efectuar reclamaciones en el sitio web mencionado.