Bono Marzo 2024: ¿Cuándo inicia el tercer pago del Aporte Familiar Permanente y a quiénes beneficia?

Aunque aún restan semanas para que comience el pago del beneficio para ciertas personas, puedes revisar aquí las fechas específicas y a quiénes les corresponde a continuación.

Bono Marzo 2024: ¿Cuándo inicia el tercer pago del Aporte Familiar Permanente y a quiénes beneficia? Foto: Agencia Uno

Aún quedan fechas para que el Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, sea pagado en su totalidad para todos sus beneficiarios y beneficiarias.

Y es que la entrega de este beneficio fue dividida de acuerdo a que otras ayudas que reciba el beneficiario en tres plazos de 15 días cada uno, según indicó el Instituto de Previsión Social.

 

VER MÁS DE BENEFICIOS ESTATALES

 

Bono Marzo: ¿Cuándo comienza el tercer pago?

Dado que para la entrega del Bono Marzo se dispuso de tres plazos de fechas distintos, el tercer pago será el último, eso sí, dependiendo de que otros beneficios reciba la persona. El caso del tercer y último pago, este será entre el día 15 de marzo al 30 de marzo.

Estará dirigido a personas Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.

En tanto, los otros dos pagos será realizados con anterioridad a este, y los detalles son los siguientes:

  • Primer pago, desde el 15 de febrero al 29 de febrero: Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Segundo pago, desde el 1 de marzo hasta el 14 de marzo: Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Bono Marzo 2024: Cómo saber si soy beneficiario

Puedes revisar si te corresponde el Aporte Familiar Permanente al ingresar tu RUT y fecha de nacimiento en el siguiente enlace.

El Bono Marzo cuenta con un plazo de nueve meses desde su solicitud hasta la fecha en que puede ser cobrado, y su pago se puede realizar a través de una cuenta de Banco Estado o de manera presencial.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto