Bono Marzo 2024: ¿Cuándo pagan los $61 mil y cómo recibirlos en la CuentaRut? - Chilevisión
Publicidad
20/02/2024 20:23

Bono Marzo 2024: ¿Cuándo pagan los $61 mil y cómo recibirlos en la CuentaRut?

Esta ayuda estatal está diseñada para apoyar económicamente a las familias más vulnerables de nuestro país.

Publicado por Teresa Navarro
El Aporte Familiar Permanente, popularmente conocido como Bono Marzo, es un beneficio estatal que sirve como apoyo económico para las familias de nuestro país. Este beneficio, a diferencia de otros bonos del Estado, se asigna de manera automática y no requiere postulación para aquellos que reciben Asignación Familiar o MaternalSubsidio Familiar y pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Recordar que ya comenzaron los pagos de esta ayuda para aquellos que son beneficiarios del primer grupo, sin embargo, quienes aún no lo reciben lo podrían hacer durante las próximas fechas de pago, revisa acá cuáles son.  

VER MÁS DE BENEFICIOS ESTATALES

   

¿Cuál es el valor del Aporte Familiar Permanente 2024?

De acuerdo a lo dado a conocer por el gobierno, el valor del Bono Marzo para este 2024 es de $61.793, y se paga por cada carga familiar debidamente inscrita o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

¿Cuándo es el nuevo pago del Bono Marzo 2024?

Para hacer llegar el dinero a las familias, el sistema las separa dentro de tres grupos, cada uno con fechas de pago distintas:
  • 15 de Febrero (Grupo 1): Aquellos cuyos pagos habituales de beneficios del IPS se efectúan entre el 15 y el 29 de febrero.
  • 1 de Marzo (Grupo 2): Los beneficiarios cuyos pagos habituales del IPS se realizan entre el 1 y el 14 de marzo.
  • 15 de Marzo (Grupo 3): Para los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Marzo 2024?

Para saber si te corresponde recibir pagos por el Bono Marzo debes ingresar al sitio web aportefamiliar.cl. Una vez dentro, con tu RUT y fecha de nacimiento puedes consultar si eres uno de los beneficiados. Aquellas personas que tengan activa su Cuenta RUT del BancoEstado y les corresponda el bono, recibirán el depósito de manera automática.