Te ayuda - Bono Marzo

Bono Marzo 2024 inicia pago: ¿Quiénes reciben los $61 mil esta semana?

Esta semana comienza el proceso de pago del Bono Marzo. Para conocer la fecha debes realizar una consulta en ciertas fechas. Revisa los detalles en la nota.

Bono Marzo 2024 inicia pago: ¿Quiénes reciben los $61 mil esta semana? Foto: Agencia Uno/Referencial

Esta semana comienza el pago del Bono Marzo, también conocido como Aporte Familiar Permanente, cuyo monto asciende a los $61.792 pesos.

Se trata de un beneficio estatal que se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre pasado, sean beneficiarias de:

¿Cuándo consultar si recibiré el pago?

Los y las beneficiarias del Aporte Familiar Permanente pueden consultar si les corresponde el beneficio a partir del 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo del grupo al que pertenezca:

  • 15 de Febrero (Grupo 1): Corresponde a quienes reciben el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • 1 de Marzo (Grupo 2): Quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. En este grupo también se incluyen a los pensionados del IPS que cuenten con cargas familiares.
  • 15 de Marzo (Grupo 3): Se paga a los trabajadores y de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cómo consultar si recibo el Bono Marzo?

Para realizar dicha consulta debes realizar los siguientes pasos:

Los dos primeros grupos (15 de febrero y 1 de marzo) recibirán el pago habitual, mientras que el tercer y último grupo (15 de marzo), podrá consultar el día y lugar exacto del pago.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto