Bono Marzo 2024: Revisa las nuevas fechas de pago del beneficio estatal - Chilevisión
Publicidad
16/02/2024 21:54

Bono Marzo 2024: Revisa las nuevas fechas de pago del beneficio estatal

Para averiguar cuándo podrás recibir el dinero correspondiente al Aporte Familiar Permanente deberás conocer tu grupo designado. Entérate de todos los detalles en la nota.

Publicado por Ivan Briceno
El Bono Marzo 2024, denominado oficialmente como Aporte Familiar Permanente, ya comenzó sus primeros pagos a los beneficiarios. Aunque existen otras dos fechas para recibir el pago del beneficio estatal.
Cabe destacar que este aporte económico llega una vez al año a las familias beneficiarias de las siguientes ayudas del gobierno: Además, para que el pago del ex Bono Marzo sea efectivo, dichas personas deberán haber recibido los mencionados aportes hasta el 31 de diciembre del año anterior.
 

VER MÁS SOBRE BONO MARZO

 

Bono Marzo: ¿Cuándo consultar si recibiré el pago?

Los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente pueden conocer cuándo recibirán el pago de su aporte económico de acuerdo al grupo al que pertenezcan:
  • Grupo 1: desde el 15 de febrero
  • Grupo 2: desde el 1 de marzo
  • Grupo 3: desde el 15 de marzo
Cabe recordar que se paga a quienes cobran sus beneficios entre esas fechas. Estos son el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. A partir de dichas fechas, según el grupo que corresponda, se podrá consultar la fecha de pago del beneficio. En caso de que ya te encuentres en la fecha asignada para tu grupo, haz la consulta con un clic aquí.

¿Cómo saber si ya me pagaron el Bono Marzo?

Para revisar si te fue asignado el beneficio, puedes ingresar al sitio web aportefamiliar.cl. Una vez dentro, con tu RUT y fecha de nacimiento puedes revisar si ya se te pagó o te corresponde alguna de las otras dos fechas de pago.

¿Qué puedo hacer si no recibí el pago del Bono Marzo?

Si crees que cumples con los requisitos y no recibiste el pago del Bono Marzo, desde el 15 de marzo puedes realizar el trámite de apelación. Para hacerlo debes ingresar a la sección de reclamos del sitio de Aporte Familiar, que será habilitada en la fecha antes mencionada, con tu RUT y fecha de nacimiento.