Bono Marzo 2024: Revisa cuándo te corresponde recibir los $61 mil de este año - Chilevisión
Publicidad
14/02/2024 11:25

Bono Marzo 2024: Revisa cuándo te corresponde recibir los $61 mil de este año

Mañana dará inicio al pago del Aporte Familiar Permanente, comúnmente conocido como Bono Marzo. Descubre aquí quiénes serán los primeros beneficiarios y cuándo te toca esta ayuda social.

Publicado por William Padron
El Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, constituye una importante ayuda social otorgada por el Estado a las familias chilenas, sin postulación previa.  Esta ayuda beneficia automáticamente a receptores de Asignación Familiar o Maternal, Subsidio Familiar y Subsistema de Seguridades y Oportunidades. A partir del incremento del casi 4% del IPC entre diciembre de 2022 y diciembre de 2023, el beneficio ascenderá a $61.792 pesos, en contraste con los $59.452 pesos del año anterior. El pago de este beneficio comenzará mañana para los que cumplen ciertos requisitos: 

Consulta las fechas del Aporte Familiar Permanente 2024

El proceso de consulta para el Aporte Familiar Permanente 2024 está dividido en tres grupos que pueden consultar su pago en las siguientes fechas:
  • 15 de Febrero (Grupo 1): Aquellos cuyos pagos habituales de beneficios del IPS se efectúan entre el 15 y el 29 de febrero.
  • 1 de Marzo (Grupo 2): Los beneficiarios cuyos pagos habituales del IPS se realizan entre el 1 y el 14 de marzo.
  • 15 de Marzo (Grupo 3): Para los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal.

Revisa con tu RUT si eres beneficiario del Bono Marzo

Para revisar si eres beneficiario del Bono Marzo, debes ingresar al sitio web de Aporte Familiar Permanente. Ahí, solo se te solicitarán dos datos: Tu RUT y fecha de nacimiento. En caso de ser beneficiario y tener la Cuenta RUT del Banco Estado, el monto se te depositará de forma automática.