Bono Marzo 2024: ¿Cuándo comienza el segundo pago y quiénes lo reciben? - Chilevisión
Publicidad
20/02/2024 22:48

Bono Marzo 2024: ¿Cuándo comienza el segundo pago y quiénes lo reciben?

Durante los próximos días se hará efectivo el segundo pago del Bono Marzo. ¿Quiénes lo recibirán y en qué fecha lo recibirán los beneficiarios? Aquí los detalles.

Publicado por Javiera Fernandez
El Aporte Familiar Permanente, mejor conocido como Bono Marzo, es un beneficio destinado a las personas o familias de todo el país. Las personas beneficiarias son todas aquellas que a diciembre del año 2023, han estado recibiendo pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o por pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

  El primer pago del Bono Marzo se hizo efectivo el pasado 15 de febrero. Sin embargo, en los próximos días se concretará el segundo. ¿En qué fecha y quiénes lo reciben? A continuación te contamos todos los detalles.

¿Quiénes reciben el segundo pago del Bono Marzo y cuál ?

El segundo pago del Bono Marzo se hará efectivo a quienes se encuentren en el Grupo 2, es decir, beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También a pensionados del IPS con cargas familiares.

¿Cuál es la fecha de pago?

La fecha de pago para el grupo 2 del Bono Marzo se hará efectiva a partir del viernes 1 marzo.  El monto es de $61.793, el que se paga por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

¿Eres beneficiario del Bono Marzo 2024? Consulta con tu RUT

Si tienes dudas sobre si eres beneficiario del Bono Marzo debes ingresar aaportefamiliar.cl. Una vez en el sitio web, deberás digitar  tu RUT y fecha de nacimiento y podrás consultar si eres uno de los beneficiarios.