Bono Marzo de hasta $247 mil en su tercer pago: Consulta quiénes aumentan su Aporte Familiar Permanente - Chilevisión
Publicidad
06/03/2024 17:37

Bono Marzo de hasta $247 mil en su tercer pago: Consulta quiénes aumentan su Aporte Familiar Permanente

Dentro de los próximos días comenzará el tercer pago del Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo). ¿Qué familias pueden recibir más de un aporte por causante? Aquí los detalles.

Publicado por Javiera Fernandez
Marzo es un mes donde los gastos de los chilenos aumentan considerablemente, es por ello, que se realiza la entrega del Aporte Familiar Permanente o también conocido como Bono Marzo. Este beneficio se paga a todas las familias que cumplan con los requisitos establecidos por una única vez en el año y tiene un plazo de nueve meses para ser cobrado.  

VER MÁS SOBRE BONO MARZO

    Los primeros pagos del Bono Marzo ya se hicieron efectivos para el grupo 1 y 2, mientras que aún queda pendiente el tercer pago, el cual puede incrementar considerablemente su monto establecido dependiendo de cada beneficiario.

¿Qué familias pueden recibir más de un Bono Marzo en el tercer pago?

Para los beneficiarios que reciben Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar, el Bono Marzo se paga por cada carga o causante, teniendo un monto base de $61.793. En tanto, desde el 15 de marzo se realizará el tercer pago del Bono Marzo al grupo 3 de beneficiarios, el cual corresponde a:
  • Trabajadores y trabajadoras que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
  • Pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Montos del tercer pago del Bono Marzo para familias con pago por cuasante

Para aquellas familias que reciben pago por carga o causante, el bono de $61.793 puede sumarse entre sí, lo que por ejemplo, en un grupo familiar de 4 causantes puede alcanzar un total de hasta $247.172 en base al siguiente cálculo:
  • Familias con 1 causante: $61.793
  • Familias con 2 causantes: $123.586
  • Familias con 3 causantes: $185.379
  • Familias con 4 causantes: $247.172

¿Dónde puedo consultar si soy beneficiario del Bono Marzo?

Para conocer si eres beneficiario del pago del Bono Marzo, debes ingresar a consulta.aportefamiliar.cl o pulsar sobre la imagen de abajo. En el sitio web, deberás ingresar tu RUT , fecha de nacimiento y hacer clic en “Consultar”. Luego, automáticamente el sistema te informará tu situación de beneficiario sobre el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo).