Este viernes comienza tercer pago del Bono Marzo: Consulta con tu RUT si recibes los $61 mil - Chilevisión
Publicidad
15/03/2024 10:51

Este viernes comienza tercer pago del Bono Marzo: Consulta con tu RUT si recibes los $61 mil

A partir de este 15 de marzo se realizarán los pagos a las personas que se encuentren en el tercer grupo que contempla el beneficio estatal. En caso de que no sepas si eres beneficiario, puede consultarlo acá.

Publicado por Ivan Briceno
El Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como Bono Marzo, comienza una la tercera etapa de pagos para las familias beneficiarias. Ahora será el tercer grupo el que recibirá la ayuda económica. Cabe destacar que ya se realizaron los primeros dos pagos, el 15 de febrero y el 1 de marzo Este beneficio se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal. En caso de que tengas dudas sobre si podrías recibir este monto de dinero, existe una manera rápida y sencilla de averiguarlo. La consulta se puede hacer en línea y es totalmente gratuito.  

VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES

 

Bono Marzo: Revisa el pago con tu RUT

Para hacer más sencilla la consulta a los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) el Instituto de Previsión Social desarrolló un sitio web en que encontrarás toda la información. Sólo sigue estos pasos:
  • Entra en el siguiente sitio web haciendo clic aquí
  • Ingresa tu RUT y fecha de nacimiento. Enseguida, presiona "Consultar"
  • Revisa la información consultada. El sistema te mostrará si te corresponde el pago

¿Cuál es el monto del Bono Marzo?

Recuerda que esta es la última etapa de pago 2024, donde el monto asciende a $61.793. Por esta razón, debes cobrar tu beneficio a tiempo, ya que el plazo que estipula el gobierno para esto son nueve meses como máximo.

Te puede interesar: