Bono Marzo, Bono Dueña de Casa y PGU subieron sus valores: ¿A cuánto aumentaron? - Chilevisión
Publicidad
22/02/2024 18:36

Bono Marzo, Bono Dueña de Casa y PGU subieron sus valores: ¿A cuánto aumentaron?

A partir de febrero algunos de los beneficios estatales experimentaron un incremento en sus montos. ¿A cuánto aumentaron? Aquí los detalles.

Publicado por Javiera Fernandez
Diversos bonos estatales aumentaron sus montos durante el actual mes de febrero, lo que se traduce a un beneficio directo al bolsillo de cientos de chilenos y chilenas. Entre ellos se encuentra el Bono Dueña de Casa, Bono Marzo y la Pensión Garantizada Universar (PGU). Esta alza en los pagos de estos beneficios se debe a lo establecido en la ley, los cuales son entregados a todas las personas que cumplan los requisitos.  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

    Es por ello, que si eres alguno de los beneficiarios de los siguientes bonos, a continuación podrás conocer todos los detalles acerca del incremento de su monto.

¿Qué bonos aumentaron sus montos?

Bono marzo 2024

El Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo, es un beneficio que su monto aumenta cada 1 de febrero, de acuerdo a lo indicado en la ley. Este reajuste que se produce en el 100% de la variación del IPC en el periodo del  1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior. Por lo que, el monto del Bono Marzo 2024 ascendió de $59.452 a $61.793, el que se paga por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario. Para consultar si te corresponde recibir el Bono Marzo ingresa a consulta.aportefamiliar.cl.

Bono Dueña de Casa

El Bono dueña de Casa o Bono de Protección, también tuvo un incremento los montos entregados a los beneficiarios a partir del 1 de febrero de acuerdo a la variación del IPC. En ese sentido, el valor total del bono ascendió a $432.732, esto dividido en 24 meses. Por lo tanto, los nuevos valores para el año 2024 son:
  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $22.674.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
  • Desde el mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde a monto SUF).

Pensión Garantizada Universal

El bono de Pensión Garantizada Universal también cuenta con un reajuste automático que se concreta cada 1 de febrero de acuerdo a la variación del IPC. Por lo que, su monto incrementó a $214.296 para todos aquellos beneficiarios que tengan una pensión base menor o igual a $729.764 mensuales. Para consultar si te corresponde recibir la PGU ingresa a mi.chileatiende.gob.cl.