Bono Marzo: Revisa si eres una de las casi 23 mil familias que no lo han cobrado - Chilevisión
Publicidad
08/08/2019 10:26

Bono Marzo: Revisa si eres una de las casi 23 mil familias que no lo han cobrado

Más de un millón y medio de familias ya retiraron el dinero, lo que ha significado para el Estado un costo cercano a los $142 mil millones. Cabe mencionar que el plazo máximo para para cobrarlo es de 9 meses, de lo contrario éste expira.

Publicado por CHV

Durante la jornada de este miércoles se informó que, hasta hoy, son casi 23 mil familias las que no han cobrado el Aporte Familiar Permanente, más conocido por todos como Bono Marzo.

Este dinero se entrega de forma gradual desde febrero y este año, el monto alcanzaba los $46.374 por carga o familia.

Fue la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, quien aseguró que “A nivel nacional, faltan 22.687 familias que cobren su aporte familiar, estas personas tienen el pago emitido, pero no se han acercado a retirarlo. Hoy les hacemos un llamado especialmente a ellos para consulten su lugar de pago y acudan cuanto antes a buscar su beneficio”.

Para conocer si fuiste beneficiario de este bono, debes ingresar al sitio www.aportefamiliar.cl. Ahí, debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento para poder revisar. La otra forma es llamando al Call Center discando el 101.

Lee también: Conoce el monto y revisa si puedes acceder al Bono Marzo 2019

Es importantísimo que todos quienes tengan derecho puedan acceder a él lo antes posible”, agregó Záldivar.

El plazo para poder retirar este dinero es de 9 meses. De lo contrario, este beneficio expira y no podrán obtenerlo. “Por eso hoy les estamos llamando a cobrar ahora antes de que se les pase la fecha”, comentó la subsecretaria.

Según las cifras dadas a conocer, más de un millón y medio de familias ya lo han cobrado, significando un costo cercano a los $142 mil millones.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?

Para tener el Bono Marzo no es necesario que los usuarios postulen, sino que, quienes cumplan con los requisitos deberán recibirlos de manera automática.

Dentro de los beneficios, existen dos grupos:

Grupo A: Corresponde a familias de menores ingresos que hayan recibido Asignación Familiar o Maternal; también incluye a quienes recibieron el Subsidio Familiar. Montos que fueron cobrados al 31 de diciembre del año anterior.

Grupo B: Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.