Bono Marzo 2024: ¿Cómo saber si me depositaron el pago y qué hacer si no lo recibí? - Chilevisión
Publicidad
16/02/2024 00:15

Bono Marzo 2024: ¿Cómo saber si me depositaron el pago y qué hacer si no lo recibí?

Este 15 de febrero comenzaron los pagos de uno de los beneficios estatales más esperados por las familias chilenas. Revisa acá los detalles.

Publicado por Teresa Navarro
El Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzoes una de las ayudas estatales más esperadas por miles de familias en nuestro país. A diferencia de otros beneficios, este no necesita postulación y se recibe de manera automática a quienes ya tienen la Asignación Familiar o Maternal, el Subsidio Familiar y el Subsistema de Seguridades y Oportunidades.  

VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES

  Cabe recordar que este monto sufrió un cambio debido al reajuste del IPC ocurrido entre 2022 y 2023. Este año el pago será de $61.792 pesos, un aumento de $2.340.

¿Cómo saber si ya me pagaron el Bono Marzo?

Para revisar si te fue asignado el beneficio, puedes ingresar al sitio web aportefamiliar.cl. Una vez dentro, con tu RUT y fecha de nacimiento puedes revisar si ya se te pagó o te corresponde alguna de las otras dos fechas de pago.

¿Qué puedo hacer si no recibí el pago del Bono Marzo?

Si crees que cumples con los requisitos y no recibiste el pago del Bono Marzo, desde el 15 de marzo puedes realizar el trámite de apelación. Para hacerlo debes ingresar a la sección de reclamos del sitio de Aporte Familiar, que será habilitada en la fecha antes mencionada, con tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuáles son las fechas de pago del Bono Marzo?

Este año los beneficiarios fueron divididos en tres grupos, dependiendo de su clasificación se designa una fecha de pago.
  • Grupo 1: Desde el 15 de febrero le corresponde a quienes reciben el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) entre estas fechas.
  • Grupo 2: A partir del 1 de marzo para quienes cobran entre estas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. Se incluyen a los pensionados del IPS que cuenten con cargas familiares.
  • Grupo 3:  A partir del 15 de marzo se paga a los trabajadores y de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.