¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Marzo? Revisa la fecha, monto y cómo consultar con tu RUT - Chilevisión
Publicidad
18/03/2024 12:36

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Marzo? Revisa la fecha, monto y cómo consultar con tu RUT

El beneficio está en la etapa de pago para el tercer grupo, el que además corresponde a la última del 2024. Para consultar solo necesitas tu RUT y fecha de nacimiento.

Publicado por Ivan Briceno
El Bono Marzo, oficialmente llamado Aporte Familiar Permanente, es un beneficio estatal destinado a entregar un dinero en efectivo a miles de familias en nuestro país. Y este año ya se han materializado la mayor parte de los depósitos. Actualmente se encuentra en entrega el monto al tercer grupo de destinatarios, cuyos pagos comenzaron el viernes 15 de marzo, aunque este proceso durará hasta el sábado 30 de marzo. Pero si necesitas confirmar que lo recibirás, es posible realizar la consulta de manera sencilla a través de internet. Para esto sólo necesitas tu RUT y seguir estos sencillos pasos.  

VER MÁS SOBRE BONO MARZO

 

Bono Marzo 2024: Cómo revisar si me lo depositaron

Para revisar si te corresponde el Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente debes seguir los siguientes pasos: Primero se solicita el RUT, el que debe ser ingresado sin puntos ni guion. Luego deberás introducir en los campos los datos correspondientes a tu fecha de nacimiento (día, mes, año) y enseguida hacer clic en "Consultar".

¿Hasta cuándo puedo cobrarlo?

Cabe señalar que el bono tiene un plazo de nueves meses para ser cobrado desde que se solicita. De esta manera, el dinero puede ser recibido a través de una cuenta de BancoEstado o de forma presencial. No olvides acudir y realizar el trámite para no perder este aporte económico.

¿Cuál es el monto del Bono Marzo?

En este 2024, el monto del Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente asciende a $61.793 por carga. Esto quiere decir que dependerá de tu grupo familiar y la cantidad de cargas que apliquen para el beneficio.

Te puede interesar: