Agencia UNO

El 15 de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo. Según los cálculos entregados por el gobierno, el beneficio, que consiste en $46.371 por carga, llegaría a más de un millón y medio de familias.

El aporte ha sido entregado en tres llamados, con distintos plazos, dependiendo del tipo de beneficiarios.

El primer grupo que recibió el monto, entre el 15 y 28 de febrero, fueron quienes acceden al Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Luego, desde el 1 al 14 de marzo, comenzó la entrega a las familias pertenecientes al Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, además de pensionados del ISP con cargas familiares.

Finalmente, el 15 de marzo comenzó el pago al tercer grupo, quienes lo componen trabajadores y pensionados de entidades distintas al ISP, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Lee también: Bono Marzo 2019: Todo lo que debes saber sobre el beneficio que se entrega desde este viernes 15 de febrero

¿Cómo cobrar el beneficio?

Los pagos del Bono Marzo son administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), por lo que, quienes cuenten con este y otros beneficios (Subsidio familiar y otros), podrán recibir el monto junto a su pago habitual.

En el caso de las personas que tienen Cuenta Rut de BancoEstado, se le realizará un depósito a su cuenta, por lo que no se debe realizar ningún trámite.

¿Dónde consulto si tengo el beneficio?

Para saber si tienes acceso al monto, ingresa tu RUT en el siguiente enlace:

 

Lee también: La lista de los 11 certificados del Registro Civil que podrás obtener gratis desde abril

El plazo para cobrar el dinero es de nueve meses desde que se emite el documento de pago. Es decir, si el pago está disponible desde el 15 de febrero, el plazo para hacer efectivo el cobro será hasta el 15 de noviembre del mismo año.

En el caso que el plazo final del cobro corresponda a un sábado, domingo o festivo, el vencimiento será el día hábil anterior.

Tags:

Deja tu comentario