¿Qué operaciones cubre el Bono PAD Fonasa? - Chilevisión
Publicidad
17/04/2024 18:00

¿Qué operaciones cubre el Bono PAD Fonasa?

Bono PAD Fonasa es un beneficio para afiliados y cargas en tramos B, C y D que cubre cirugía, días cama, medicamentos, exámenes e insumos, con cobertura posterior al alta.

Publicado por William Padron

El Bono PAD (Pago Asociado a Diagnóstico) es un beneficio destinado a ayudar a los afiliados inscritos en los tramos B, C o D de Fonasa así como su cargas.

Aquellos que cotizan el 7% de sus ingresos para salud tienen acceso a una serie de prestaciones y servicios médicos a través de un costo fijo. Esto aplica para diferentes procedimientos e intervenciones quirúrgicas.

En concreto, los y las beneficiarias podrán pagar un precio fijo y conocido previamente, lo que incluye los días cama, medicamentos, exámenes e insumos usados en procedimientos o intervenciones.

De esta forma, se busca evitar que las cuentas finales por atención de salud vengan con "sorpresas", ya que todos los valores médicos se incluyen en el Bono PAD Fonasa.

¿Qué cubre el Bono PAD Fonasa?

El Bono PAD proporciona cobertura completa para la atención médica, sin costos adicionales.

De acuerdo a la información de Fonasa, esto es lo que incluye:

  • Los honorarios del equipo de profesionales de salud que participen en la cirugía o procedimiento.
  • El derecho a pabellón.
  • Costos por los días cama.
  • Medicamentos, exámenes e insumos utilizados durante la hospitalización
  • Estudios (histopatológicos o biopsias) si fueran necesarios.
  • Atenciones postoperatorias hasta 15 días después del alta.

¿Cuáles son las enfermedades que cubre el Bono PAD Fonasa?

El Bono BOD de Fonasa cubre una serie de enfermedades, procedimientos médicos y tratamientos que pueden ser realizados en diferentes especialidades.

A continuación, la lista en la que puedes verificar cada una de sus fichas, dándole click al link podrás saber cómo funciona el bono en cada caso: