Bono por Formalización del Trabajo 2024: Lo único que necesitas para obtener los $279 mil - Chilevisión
Publicidad
20/03/2024 12:04

Bono por Formalización del Trabajo 2024: Lo único que necesitas para obtener los $279 mil

El Bono para Formalización de Trabajo se paga en una sola cuota. Es una ayuda económica que fomenta la integración laboral formal, alentando la cotización previsional y protegiendo al trabajador. Revisa cómo puedes cobrarla.

Publicado por William Padron
El Bono por Formalización del Trabajo ofrece un pago máximo de $279.689, entregado en una única cuota mediante depósito bancario. Este beneficio económico está dirigido a participantes activos en los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle del Subsistema Seguridades y Oportunidades, durante su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL). Se trata de una ayuda estatal que busca reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal, dependiente o independiente, incentivando la cotización en el sistema previsional y contribuyendo a la protección del trabajador.

¿Quiénes cobran el Bono de Formalización del Trabajo?

Personas que participen en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral y cumplan con los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
  • Registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Qué necesito para cobrar el bono?

  • Cédula de identidad de quien recibe el pago
  • CuentaRUT.
Las personas con CuentaRUT activa reciben el pago directamente en su cuenta sin plazo. Quienes necesiten activarla tienen 18 meses desde la emisión del pago para hacerlo y cobrar el beneficio; de lo contrario, se considera que renuncian a él.