Quedan pocos días: ¿Cómo postular y cuándo se paga el Bono para trabajadoras y trabajadores culturales?

Se trata de un aporte monetario de $450 mil, que será entregado por una única vez a más de 30 mil trabajadoras y trabajadores culturales que hayan visto afectados sus ingresos por la pandemia a causa del COVID-19.

Quedan pocos días: ¿Cómo postular y cuándo se paga el Bono para trabajadoras y trabajadores culturales?

El Bono para Trabajadoras y Trabajadores culturales es un aporte monetario de $450 mil, que será entregado por una única vez a más de 30 mil trabajadoras y trabajadores culturales que hayan visto afectados sus ingresos por la pandemia a causa del COVID-19.

Para acceder a esta ayuda, cuya postulación es hasta el próximo jueves 23 de junio, debes contar con Clave Única y estar inscrito en el Registro de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales.

De acuerdo al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tienen acceso a este beneficio:

  • Integrantes de hogares con jefatura de hogar femenina, monoparentales y con personas a cargo.
  • Integrantes de hogares con jefatura masculina, monoparentales y con personas a cargo.
  • Integrantes de hogares con jefatura femenina con personas a cargo.
  • Integrantes de hogares con jefatura masculina con personas a cargo.

Luego de beneficiar a personas de estos grupos prioritarios, en caso de quedar recursos disponibles se aplicará un criterio de descentralización. Es decir, personas que vivan en regiones distintas a la Metropolitana.

¿Cómo postular al bono?

Para postular al bono, debes ingresar con tu Clave Única al formulario de postulación en línea dispuesto por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en este link.

Después de ingresar, el sistema de postulación revisará automáticamente si estás en el Registro de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales.

Si no eres parte del registro o si te registraste antes del inicio del proceso de postulación al bono, el sistema te pedirá ingresar al Registro de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales con tu Clave Única para completar o actualizar toda la información solicitada.

Si te registraste después del inicio del proceso de postulación al bono, puedes continuar inmediatamente con el formulario de postulación.

La cartera de cultura precisó que el proceso de pago del beneficio inicia en julio.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto