Para trabajadores con boletas de honorarios: Requisitos para acceder al nuevo beneficio del gobierno

La medida, que ya fue aprobada por el senado y está listo para convertirse en ley, establece un beneficio de carácter transitorio que se pagará en un período máximo de 90 días. Será compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbWDqcbs","duration":"00:01:06","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Senado declara inadmisible proyecto de postnatal de emergencia (01:06)

Durante la noche de este miércoles, el Senado aprobó el proyecto que establece un beneficio para los trabajadores independientes que entregan boletas de honorarios ante la emergencia del COVID-19.

La iniciativa obtuvo 37 votos a favor, tres abstenciones y uno en contra y, de este modo, fue despachado y quedó listo para ser ley.

¿En qué consiste el beneficio?

La medida, que busca proteger los ingresos de los trabajadores independientes, fue presentada por el gobierno de Sebastián Piñera a fines de abril y durante su tramitación se realizaron algunas modificaciones al texto original.

El beneficio tendrá un carácter transitorio y se pagará en un período máximo de 90 días de forma continua o discontinua en un plazo de seis meses.

Lee también: Pasa a Comisión Mixta: Senado declaró inadmisible proyecto de postnatal de emergencia

En tanto, podrán acceder los trabajadores que hayan emitido tres boletas en los últimos 12 meses o seis boletas en los últimos 24 meses.

Para la modalidad de pago se considerarán las remuneraciones de los beneficiados. De este modo, quienes recibían un sueldo superior a $500 mil mensuales promedio, recibirán un préstamo de hasta $650 mil con tasa de 0%, que podrá ser solicitado hasta en tres oportunidades.

Por otra parte, quienes poseen ingresos menores a $500 mil recibirán un subsidio máximo de $100 mil. 

La iniciativa será compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, por lo que si los ingresos han caído debajo del umbral definido en el IFE ($400.000) y si aun con el aporte de la ley de independientes se mantiene bajo, podrán recibir la diferencia.

Lee también: Soledad Barría: “El gran error del gobierno fue creer que todo el país era como el barrio alto de Santiago”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto