Bono Trabajo Mujer: Cómo postular en noviembre y cuándo se paga el beneficio - Chilevisión
Publicidad
17/11/2023 10:03

Bono Trabajo Mujer: Cómo postular en noviembre y cuándo se paga el beneficio

Se trata de una adición de dinero que entrega el gobierno a las mujeres trabajadoras para que puedan mejorar sus ingresos. Revisa aquí los requisitos para acceder al Bono Trabajo Mujer.

Publicado por Ivan Briceno
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio en dinero que entrega el gobierno para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años,  con 11 meses de edad. Para obtener el aporte, se puede trabajar tanto de manera dependiente como independiente. Sin embargo, es importante destacar que se debe pertenecer al 40% de las familias más vulnerables del país. En caso de cumplir con dichos requisitos básicos, se puede proceder a enviar una solicitud para acceder al aporte estatal. Sin embargo, hay un listado más extenso de ítems que se deben cumplir.  

VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  • No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
  • En caso de ser trabajadora independiente, debe emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Si cumples con este listado, podrás elegir entre dos modalidades de pago: Anual o mensual. Pero es importante poner atención en la cantidad de dinero que se gana para poder acceder a una u otra modalidad.
  • Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $7.278.446.
  • Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $606.537.

¿Cuándo se paga?

En la página que destinó Sence para el Bono Trabajo Mujer está disponible un calendario que especifica las fechas según cada mes. En él se puede corroborar que para noviembre, el pago tiene como fecha el jueves 30, según la renta de agosto del mismo año.

¿Cómo postular?

Se debe ingresar al sitito web www.sence.cl e ingresar al botón "Personas". Una vez que se está en dicha vista, es necesario hacer click en "Subsidios" y luego que se despliegue la lista, apretar "Mujer Trabajadora". Luego, en la parte inferior del sitio (haciendo scroll) hay un apartado que indica "Postular". Ahí estará el sistema de postulación al que se debe entrar con la Clave Única o también con clave Sence. Posteriormente, se debe llenar el formulario con las instrucción en detalle del siguiente video.  

Revisa los pasos para postular: